Despedida a dn. Eduardo Grohnert


FUNERALES DEL SEÑOR GROHNERT
Como es del dominio público entre las victimas del salvaje salteo consumado en la Hacienda Chicureo, figura el señor Eduardo Grohnert, quien fue ultimado por los bandoleros.

La muerte del señor Grohnert ha causado verdadera consternación entre el personal de jefes y empleados del correo, servicio al que pertenecía desde hace algunos años.
En la actualidad desempeñaba el delicado cargo de jefe de las bodegas de encomiendas internacionales.

En la tarde de ayer se efectuaron los funerales con asistencia de un crecido número de sus relaciones sociales y de trabajo, notándose la presencia de miembros del Congreso, de altos funcionarios administrativos y delegaciones de la dirección general de Correos y de las secciones del Correo Central.

UNA NOTA CONMOVEDORA
Una nota particularmente conmovedora fue la presencia en el cortejo de los dos hijos del señor Grohnert. Ambos jóvenes llevaban en sus semblantes la expresión del gran dolor que les aflige y las vendas que cubrían sus heridas daban una muestra más del cobarde ataque del que habían sido victimas.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante lo documentado que está este blog, felicitaciones.-

Atte.;

Fco. Zenteno

Anónimo dijo...

Hace muchos años escuhe esta noticia del asalto de chicureo , pero me comentaron que el asaltante habria sido un tal ÑATO ELOY, existe alguna relacion con ello.
De igual forma les felicito que puedan entregar este testimnio tan desagradable en sus vidas.
Levo 20 años en colina y una vez fui a ese lugar, existia una casa de adobe en una esquina y despues del asalto fue un reten de carabineros, seria posible eso??

atte
carlos.

Carlos A. Labarca dijo...

Carlos:
Hay cuatreros famosos que son asociados con este asalto. Pero mucho ya se ha terjiversado...La verdad nunca fué aclarada, pero fue citado y hecho prisionero el "Negro Alberto", quien era temido en la zona metropolitana, Colina, Lonquen. Mi abuelo Luis, por razones caritativas visitaba en la carcel al Ñato Eloy, le gustaban los habanos, y siempre le llevaba uno. Gracias por tu interés
No el Retén estuvo en Guai Guai en la esquina. La casa de mi abuelo quedaba en la entrada del Loteo y Club de Golf Hacienda Chicureo.
C.Alberto Labarca (como la calle del semaforo de Colina)

Anónimo dijo...

Muy interesante saber realmente lo sucedido, vivo hace años en Chicureo, siempre escuche rumores de lo sucedido.

Agradezco que puedan compartir este hecho tan terrible.

En relacion a lo mismo, me gustaria saber si la casa aun existe? de no ser asi, donde se encontraba ubicada?.

Muchas gracias.

Saludos

Ana