Los heridos llegan a Santiago



Cerca del medio día la señora Beatriz de Grohnert que había recibido un balazo en la mandíbula, llegaba al Pensionado de San Vicente de Paúl, donde inmediatamente se le prodigaron los auxilios médicos que la gravedad de su esta do requería.

Horas más tarde llegaba también al mismo establecimiento don Alejandro Labarca, que había sido atravesado por una bala disparada por los forajidos. En el acto se le practicó la primera curación.

Los jóvenes Félix y Eduardo Grohnert, después de ser curados fueron llevados a su casa de la calle Castro en vista de que su estado no inspiraba temores

Las Víctimas.
El señor don Luis Labarca que fue muerto en este asalto, era el dueño del fundo Chicureo, en donde pasaba la temporada de verano, acompañado de su esposa, la señora Elisa Wood de Labarca, de su hermano Alejandro y de sus hijos.

Don Eduardo Grohnert que también murió en este asalto, pasaba una temporada de veraneo en un fundo vecino ( Guai Guai) y accediendo a una invitación del señor Labarca había ido a comer en compañía de su hermano Raúl.

Don Eduardo Grohnert era jefe de una de las más importantes secciones del correo de esta capital.

Funerales de las víctimas.
Como hemos informado los cadáveres de las victimas de este salteo fueron trasladados ayer a esta ciudad para darles sepultura.

Los funerales de don Eduardo Grohnert se verificarán esta tarde a las cuatro, saliendo el cortejo desde su casa habitación. Castro 238. Los restos del señor Luis Labarca serán sepultados privadamente.

Los empleados del correo de esta capital han designado a una comisión para que se acerque a la familia del señor Grohnert a expresarle la condolencia de sus compañeros de trabajo y además para que represente al personal en los funerales.

Esta comisión está compuesta por las siguientes personas:
Por la Dirección General, don Carlos Valenzuela Vargas, don Virgilio Opazo y don Guillermo Morandé. Y por la Administración Principal don Rómulo Moncada, don Alberto Nef, don Luis Baeza, don Robilio Amengual, don Alberto Pérez, don Luis Durán, don Juan Morales, don Enrique Vera, don Roberto Escobar y don Félix Abate.

En el cementerio hará uso de la palabra uno de los miembros de esta comisión.

No hay comentarios.: