Una historia que marcó a toda una familia....

Distinguidos Navegantes:

Bienvenidos a mi Blog!! Les invito a tomar conocimiento de una historia familiar ocurrida en Febrero de 1926 en las casas de la Hacienda de Chicureo.

Los cibernautas que "recalen" en este Blog se enterarán de un hecho trágico de una familia que bajo la mano artera y cobarde del lumpen de la época, asaltó la Hacienda Chicureo, dejando un reguero con la sangre y dando muerte a su propietario, mi abuelo paterno Don Luis Labarca Prieto, su hermano Alejandro, y otra pareja de amigos unidos a la familia, ( Los Grohnert Portella), que luego de disfrutar de una cena en la noche del 10 de Febrero de 1926, se vieron invadidos de una pandilla de despiadados malandrines, que no trepidaron en abordar y dar muerte a los ocupantes de las Casas de la Hacienda Chicureo.

Pondré entonces a su disposición los relatos periodísticos aparecidos en la prensa de la época desde la fecha del asalto en adelante, para que vayan tomando conocimiento de este sangriento hecho, con ningún otro objeto más que el de informar y traer a la memoria un hecho de violencia que cambió la vida de una familia emprendedora de Chile. Los LABARCA de Colina.


Chincolante

No hay comentarios.: